Las agencias de viajes especializadas en veleros es una alternativa para turistas apasionados en disponer una experiencia turística de aventura en contacto con el mar. Estos viajes suelen ser diseñados, muchas veces bajo petición y a medida de los clientes, tras proporcionar una información muy detallada de las características de la embarcación y de las posibilidades de los recorridos marítimos. Todo, siempre adecuándose a las condiciones climatológicas y del mar, que pueden variar los planes iniciales.
Los veleros, que suelen tener un tamaño relativamente pequeño, permiten acceder a dársenas en las que los grandes cruceros no tienen posibilidad de atracar, así como desarrollar otras actividades como buceo, etc.
Entre los mares más elegidos para los viajes en veleros están el Mediterráneo (Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, islas jónicas, islas dálmatas, etc); Caribe (Cuba, Martinica, etc), Atlántico (Canarias, Azores, Madeira, etc), pero también zonas como la Patagonia.
Por otra parte, entre los eventos más destacados para los veleros este año se desarrollará SAIL Ámsterdam, que se celebra cada cinco años y es el más importante del mundo. En 2010, SAIL Ámsterdam reunió a 1,7 millones de visitantes y más de 600 embarcaciones. En 2016, el puerto de Mahón acogerá la Tall Ships Race, que también es otro de los mayores eventos para grandes veleros de época.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.