A la hora de viajar muchos no se preocupan de las enfermedades que pueden contraer en el viaje. Siempre hay que acudir al médico y explicarle qué tipo de viaje se va hacer. En el artículo de hoy vamos a continuar con nuestras pequeñas recomendaciones de “viajar protegido” hablando de Mongolia, país situado entre Asia Oriental y Central.
No olvides recordar a tu cliente que debe acudir siempre a un médico, ya que este artículo es únicamente orientativo y solo se va hablar de las recomendaciones generales.
Según la Asociación Española de Vacunología si viajamos a las Maldivas recomiendan vacunarse de:
Tétanos: es una enfermedad infecciosa que se produce por la infección de algunas heridas y ataca al sistema nervioso. La enfermedad puede afectar a cualquier grupo de edad y las tasas de mortalidad son altas incluso cuando se dispone de medios avanzados de cuidados intensivos.
Sarampión: es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se contagia a través de tos o estornudos. Reúne todas las condiciones para ser eliminado y existe una vacuna de gran eficacia protectora. Sin embargo puede producir epidemias que causan muchas muertes.
Rubéola: la rubéola es una infección vírica que es leve en los niños, pero tiene consecuencias graves en las embarazadas porque puede causar muerte fetal o defectos congénitos en el feto.
Parotiditis: la parotiditis es una enfermedad transmisible causada por un agente viral. La primera manifestación clara y más frecuente es la inflamación de la glàndula parótida, que puede ser uni o bilateral.
Hepatitis A: corresponde a una infección del hígado y que se transmite de persona a persona mundialmente. La sintomatología depende de la edad.
¡Hasta la próxima agentes!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.