Según la directora ejecutiva de la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) Maya Lomidze, la fuerte caída pronosticada de hasta un 35% de la demanda del turismo ruso con destino a Grecia y España será mucho menor: en torno al 15%, gracias al fortalecimiento del rublo, y la popularidad de estos países mediterráneos.
En este sentido, según un estudio del portal turístico Momondo, realizado recientemente en Rusia con el objetivo de revelar qué países son a su juicio los más hospitalarios del mundo, España se encontraba en la tercera posición (16%) empatada con Italia. Los primeros puestos eran Rusia (38%) y Turquía (18%).
El dinamismo del turismo ruso en España se refleja con operaciones comerciales como la reciente puesta en marcha por parte del turoperador ruso Coral Travel de un vuelo semanal entre las ciudades de Moscú y Reus a través de Ural Airlines. Además, este verano Coral Travel realizará vuelos a España desde 9 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazan, Rostov del Don, Nizhniy Novgorod, Ekaterinburgo, Perm, Samara y Krasnodar. El aeropuerto de Reus resulta muy cómodos para aquellos turistas rusos que viajan a Costa Dorada y Costa Azahar ya que permiten reducir el tiempo de tránsfer.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.