Nuevos datos nos informan que el sector turístico crea empleo.
El turismo generó 7,2 millones de nuevos empleos, alcanzando una cifra de 284 millones de personas que trabajan de forma directa e indirecta en esta actividad, lo que supone uno de cada 11 generados en el mundo en 2015, según revela el último informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC. El sector creció el pasado año un 3,1% a nivel mundial, al aportar unos 6,4 billones de euros, el 9,8% del total, a la economía global.
Este crecimiento se sitúa tras los atentados de París por debajo de las previsiones de WTTC de principios de 2015, que apuntaba a un crecimiento del 3,5%. El presidente de esta entidad, Davis Scowsill, indicó que para 2016, se prevé que la contribución del turismo crezca un 3,5% y vuelva a superar el crecimiento económico mundial, al igual que en la próxima década, en la que se espera un aumento medio anual del 4%.
Para el presidente de WTTC, el sector de los viajes y el turismo, una vez más, ha demostrado su naturaleza elástica. Los ataques terroristas, los brotes de enfermedades, las fluctuaciones monetarias y los desafíos geopolíticos han afectado al sector en un país o región, pero este sector a nivel mundial continúa produciendo otra actuación sólida.
El sudeste de Asia fue la región de mayor crecimiento, con un crecimiento del 7,9%, seguido por el sur de Asia, con un 7,4% más, Oriente Medio con un 5,9%, y el Caribe, con el 5,1%. A continuación están África subsahariana el 3,3%, América del Norte un 3,1%, Europa con el 2,5%, Asia del Nordeste 2,1%, América Latina 1,5% y el Norte de África con un 1,4% de subida.
En España, el turismo aportó el pasado año 62.100 millones de euros a la economía, el 5,8% del total. Esta cifra se incrementará un 3,4% en este ejercicio, hasta 64.100 millones. Incluyendo el empleo indirecto, la aportación fue de 173.100 millones (el 16% del total) y se prevé este año un avance del 3,5% (179.100 millones).
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.