La decisión de viajar en fechas de descanso (vacaciones de verano, Navidades, Semana Santa, puentes y fines de semana) está estrechamente relacionada con la situación económica en la que se encuentran nuestros clientes.
Así en los últimos años de crisis casi la mitad de los clientes de agencias físicas encuestados en un estudio de Amadeus revela haber reducido el número de viajes de ocio.
La reducción de la capacidad económica de los viajeros les hace estar más atentos a la búsqueda de promociones (casi el 56%), y a contratar destinos más económicos (40%).
Así un 30% de los usuarios apuesta por reducir la duración de las estancias vacacionales o seleccionar viajes más económicos. De esta forma los viajes en el interior de España o países muy cercanos ganan peso frente al retroceso a los viajes a países lejanos.
También, casi un 34% de los encuestados indicó que contacta directamente con los proveedores para informarse de otras alternativas, mientras que un 45% muestra su completa fidelidad a las agencias de viajes, descartando otros canales.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.