¿Qué buscan las personas que realizan turismo de lujo? ¿Cuáles son sus peticiones?
El turismo de lujo es un segmento que se ha incrementado en los últimos años con la incorporación de millonarios procedentes de China, Rusia, India, Corea, países árabes, Estados Unidos etc. ¿Cómo conseguir satisfacer al turismo de lujo?
Que el destino esté bien conectado a través de compañías aéreas de prestigio es otro punto a favor para poder captar al segmento de lujo, así como una política que favorezca los visados con los países emisores.
Además, de alojarse en hoteles de cinco estrellas, realizar los traslados en vehículos de alta gama o almorzar en restaurantes de prestigio, el turista de lujo demanda experiencias únicas, irrepetibles e inolvidables, que le diferencien completamente del resto de segmentos de viajeros.
Por ejemplo, la exclusividad de visitar un espacio cultural solo abierto para ellos, disponer de una mesa en el restaurante con las mejores vistas y apartada del resto de comensales, realizar las compras en tiendas de lujo abiertas sólo para ellos, etc.
El turista de lujo además de buscar destinos con un clima social muy seguro (evitar robos, secuestros, violencia, etc) demanda la tranquilidad para no ser molestado por ser personajes famosos cuando realiza sus actividades preferidas (deporte, compras, etc). Además, buscará integrarse en el entorno local con discreción.
El conocimiento de sus aficiones y preferencias así como de los detalles que el prioriza son esenciales para planificar con éxito sus actividades en el destino turístico.
La alta profesionalidad de los servicios de atención al turista de lujo, con formación y dominio de idiomas, en la recepción hotelera, choferes, maleteros, acompañamiento personalizado al bajar del avión, etc. y su disponibilidad en cualquier momento es otro requisito básico. En este apartado, sobresale la figura del guía profesional que disponga de contactos y de gran flexibilidad para atender cualquier cambio en el programa inicialmente previsto.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.