Rutas en tren conociendo California

Es cierto que el tren no es la opción de transporte más rápida para conocer California, pero sí la más agradable, y es que las vías californianas recorren los paisajes y pueblecitos más hermosos de ella.

La empresa de trenes más importante de California es Amtrak que llega a más de 500 destinos gracias a sus más de 30 rutas disponibles. Agrupamos en este artículo las más importantes:

  • California Zephyr: ruta que pasa diariamente por Chicago (Illinois) y San Francisco (California), haciendo su recorrido a través de las llanuras de Nebraska hacia Denver, por medio de las montañas hacia Salt Lake City y luego por Reno y Sacramento (capital de California) adentrándose en Emeryville. Quienes realizan este viaje dicen que es uno de los viajes más bellos en tren de toda Norteamérica. La duración aproximada de la ruta entera es de 51 horas y 20 minutos, realizando 34 paradas a elegir.

  • San Joaquins: ruta que ofrece un servicio de conexión fabuloso para quien viaje por California y el San Joaquín Valley, principal zona agrícola de California. Realiza viajes diarios en múltiples horarios desde San Francisco, Sacramento y Bakersfield. La duración de la ruta es de 6 horas y 15 minutos, realizando 14 paradas desde/hasta San Francisco y 12 paradas desde/hasta Sacramento a elegir.

  • Capitol Corridor: la mejor forma de recorrer el Norte de California sin duda alguna ya que enlaza San Jose, San Francisco, Sacramento y Auburn en tal solo 3 horas y 15 minutos. Gracias al tren evitamos el tráfico y los grandes problemas de establecimiento. Tiene una ruta frecuente y económica para el turista. Realiza 18 paradas en el trayecto completo a elegir.  

  • Southwest Chief: una ruta de más de 40 horas que recorre ocho estados de California, entre ellos Colorado, donde ningún pasajero se libra de quedar hipnotizado al ver el gran cañón a pocos pasos de él. La ruta completa conecta Los Angeles con Chicago, teniendo 31 paradas a elegir.

  • Coast Starlights: una de las rutas más bellas de todo California, de unas 35 horas de duración aproximadamente. Realiza 28 paradas recorriendo la Costa Oeste. Diariamente tiene viajes entre Los Angeles y Seattle, pasando por Santa Barbara, la bahía de San Francisco, Sacramento y Portland, acompañado de la costa pacífica.

  • Pacific Surfliner: ruta que conecta San Luis Obispo con San Diego, atravesando Los Angeles y Santa Barbara. Ofrece un paisaje único para los amantes del surf, quienes podrán viajar con su tabla dentro del tren. Tiene múltiples salidas diarias y realiza 29 paradas en sus 5 horas y 45 minutos de viaje.

  • Texas Eagle: ruta que sumerge a los pasajeros en el corazón de Texas. Realiza viajes diarios entre Chicago y San Antonio, recorriendo las ciudades principales desde Austin hasta Dallas. La duración de esa ruta es de 32 horas y 25 minutos aproximadamente. Otra de las rutas disponibles es Chicago – Los Angeles de 65 horas y 20 minutos de duración, realizando 42 paradas.

  • Sunset Limited: ruta de 22 paradas y 48 horas de duración, que viaja entre Louisiana y California, pasando por Bayou Country, la frontera Mejicana, los desiertos suroccidentales y las montañas de California. Este tren realiza la ruta 3 veces por semana en la que tiene conexiones con las rutas Texas Eagle, Coast Starlight, Pacific Surfliner y San Joaquins, mencionadas anteriormente.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario