¿Cómo, por qué se obtiene esta bandera?
Indicar antes de nada que la mayor parte de playas españolas que no obtuvieron este galardón ofrecen una gran calidad, pero igual carecen de algún servicio indispensable para poder conseguir la Q de calidad turística.
Este es el décimo año que se ha celebrado el evento donde se indicaba las playas que han obtenido las banderas Q de calidad turística. Los puntos que valoraron son muy diferentes y siguen un modelo de turístico basado en “la innovación, el conocimiento, la tecnología la sostenibilidad y la accesibilidad”.
Se valora los servicios de vigilancia y salvamento, información al usuario, playas limpias y con recogida selectiva de residuos, equipamientos de uso público, ducha, aseos…, calidad en sus establecimientos.
En definitiva, las playas tienen que dar un buen servicio para pasar un día agradable entre arena y mar todo siempre con una alta calidad.
Este año, ha habido un total de 236 playas, situadas en 10 comunidades autónomas, y 19 instalaciones náutico-deportivas localizadas en varias comunidades autónomas.
Andalucía se mantiene como la región con más playas certificadas seguida de Comunidad Valenciana y Murcia.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.