Oxford es una ciudad universitaria ubicada en Inglaterra. En ella se encuentra la universidad más antigua de habla inglesa del mundo, la Universidad de Oxford. Cualquiera que visite Londres debe ir de excursión al menos un día a esta ciudad, que se encuentra a pocas horas de distancia.
Estos son algunos sitios de interés que no debes dejar de visitar en tu visita a Oxford:
- Jardín Botánico de la Universidad de Oxford: es el jardín botánico más antiguo del Reino Unido y el tercer jardín científico más antiguo del mundo. Fue fundada en en 1621 como un jardín de plantas medicinales. Actualmente cuenta con más de 8.000 especies diferentes de plantas.
- Puente de los Suspiros: conecta dos edificios universitarios del Hertford College. Su sorprendente estructura lo ha convertido en un lugar popular entre los turistas. Ha adquirido el nombre de Puente de los Suspiros debido al puente que lleva el mismo nombre en Venecia con el que tiene un gran parecido visualmente.
- Iglesia de la Universidad de Santa María la Virgen: esta iglesia del siglo XI es el centro de la ciudad de Oxford, ya que a partir de ella se consolidó la ciudad. En cualquier visita que se haga a la ciudad se debe subir a la torre de la iglesia, ya que es el mejor mirador del que dispone Oxford.
- Biblioteca Bodleiana: es la principal biblioteca de la ciudad además de ser la más antigua de Europa. No se puede visitar el interior del edificio salvo si es residente o estudiante en Oxford. Sin embargo la visita para ver su estructura gótica merece la pena.
- Cornmarket street: es una de las calles principales de la ciudad. Toda la calle es peatonal, llena de restaurantes, librerías, tiendas de ropa, etc. La mayoría de los edificios son antiguos por lo que hace que pasear por esta calle sea algo más espectacular.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.