Con este post queremos indicaros puntos importantes que debes saber cómo agente de viajes en caso de overbooking.
Como todos sabréis un overbooking es una venta por encima de la capacidad tanto de establecimientos de alojamiento como en medios de transporte. Esto provoca que parte de las reservas confirmadas no puedan utilizar el servicio debido a su sobreventa. Por esta situación algunos ya habréis pasado con viajes de vuestros clientes. Si no ha sido así te informamos de puntos importantes que tienes que saber cómo buen agente de viajes que eres.
El overbooking puede ser informado con antelación a la fecha del viaje lo que da al cliente la posibilidad de decidir y poder valorar más opciones. Aunque en ocasiones es el propio cliente el que a la hora de hacer uso del servicio contratado le informan del problema y le dan las opciones en ese momento.
Las actuaciones que se toman dependen del servicio contratado. En caso de alojamientos están obligados ofrecerte una alternativa. Esta tiene que ser en las mismas condiciones que se contrató el alojamiento inicialmente y en misma categoría o superior al igual en la misma zona o localidad.
En el caso de medios de transporte también están obligados a ofrecer alternativas para que los clientes puedan viajar. Las compensaciones económicas dependerán de cada situación viendo varios factores como el tiempo de retraso, distancia…
La regulación de estos casos dicta que es la compañía la que tendrá que proporcionar comida y bebida a todos los afectados según el tiempo de espera. En el caso de tener que hacer pernoctación será la propia compañía la que asuma los gastos de alojamiento y de transporte del aeropuerto- hotel y del hotel- aeropuerto.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.