A la hora de viajar en avión hay que tener muchos factores en cuenta, como llevar la tarjeta de embarque en un lugar seguro pero fácil de coger o asegurarte de que la maleta no supera el peso permitido. En el siguiente artículo vamos a ver que hay que tener en cuenta cuando llevamos líquido en nuestro equipaje de mano.
Por normas de seguridad hay un límite en la cantidad de líquido que puedes llevar en tu maleta de mano, además de una una serie de normas sobre cómo transportarlo dentro de él.
Se considera líquido todas las bebidas, sopas, geles, pasta de dientes, lociones, perfumes, jarabes, espumas de afeitar, ciertos maquillajes y similares.
¿Cómo debo transportar el líquido? ¿Cuanto puedo transportar?
Son preguntas que incluso una persona que viaja habitualmente duda. Las normas cambian constantemente, sin embargo en cuanto a los líquidos llevan muchos años siendo las siguientes:
Todos los líquidos deben encontrarse en envases que no superen los 100ml cada uno. La suma de ellos no puede superar el litro. Además todos los envases deben estar dentro de una bolsa de plástico de autocierre que no supere las dimensiones 20×20. Las bolsas las puedes coger directamente en el aeropuerto gratuitamente (antes del control). Sin embargo puedes dejar todo preparado desde casa y ahorrar tiempo en el aeropuerto.
En el equipaje que va a bodega no tienes que cumplir las mencionadas normas.
Excepciones
Siempre existen excepciones en todas las normas, y en esta no iba ser menos. Si el pasajero transporta alimentos o medicamentos que los necesite para su salud podrá pasar el control sin problemas. (Alimentos por si el pasajero es alérgico, para bebés, etc.). Siempre es recomendable tener a mano el comprobante de venta, la receta no es necesaria aunque si se tiene mejor.
¡Hasta la próxima compañeros, un saludo!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.