Moneda de Noruega

Hay que tener muchas cosas en cuenta cuando se viaja a un país que no pertenece a la Unión Europea. Podemos decir que la principal es el cambio de moneda. Hoy vamos a ver la equivalencia de la divisa de Noruega y unas pequeñas recomendaciones que nos van a ser muy útiles cuando viajemos allí.

La moneda en curso legal es la Corona noruega (NOK). Actualmente existen billetes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas. En cuanto a monedas 1, 2, 5, 10 y 20 coronas.

Equivalencia:

  • 1€ → 9,62 coronas noruegas

Recomendaciones:

A la hora de realizar el cambio de moneda los bancos realizan un cambio bueno pero tendrías que avisar con un par de semanas de antelación tu intención de cambiar X cantidad de dinero. Los bancos no tienen todas las divisas de otros países disponibles por lo que tienen que pedirlo a su banco central. Otra opción es cambiarlo en el aeropuerto o en las casas de cambio una vez en la ciudad. Sin embargo te recomendamos salir del aeropuerto con dinero en efectivo, para cualquier emergencia.

En todos los pueblos y ciudades de Noruega encontrarás un cajero para retirar dinero. Las tarjetas Visa y MasterCard están aceptadas.

Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de establecimientos, siempre es buena idea llevar contigo algo de dinero en efectivo. Raramente se acepta moneda extranjera en este país, así que para manejarte necesitarás hacerte con moneda local .

La mayoría de establecimientos te permitirán pagar con una tarjeta de crédito extranjera, aunque encontraras ciertos supermercados y oficinas de correo que pueden ponerte alguna pega. Sin embargo si dispones de una tarjeta de débito haz uso de ella, es mucho más aceptada que la de crédito.

¡Estamos seguros que esta información puede ayudarte a ti mismo como a tus clientes!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario