Moneda de Australia

Australia es un país que ofrece un sinfín de actividades para turistas, como viajar por su costa realizando experiencias acuáticas o pasando el día en sus playas y parques, disfrutando de un clima cálido. Por eso vemos recomendable hablar sobre su moneda, para no tener ningún problema si viajamos allí como turista.

La moneda en curso legal es el dólar australiano que se representa con el símbolo $ o A$. Actualmente hay distribuidos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. En cuanto a monedas hay de 1 y 2 dólares y de 5, 10, 20 y 50 centavos, que sirven para los decimales de los precios. Como curiosidad te interesará saber que en la mayoría de monedas aparecen animales típicos de Australia, como el canguro.

 

 

 

 

 

Equivalencia:

  • 1€ → 1,57$
  • 1$ → 0,63€

Recomendaciones:

El cambio de moneda puede ser más o menos favorable según donde realicemos el cambio. Sin duda alguna nuestro banco personal nos realizará el cambio más justo, con la ventaja de tener dinero en efectivo desde el primer segundo de nuestro viaje.

En caso de que necesitemos cambiar dinero una vez en Australia la mejor opción es las casas de cambio, ya que compiten directamente con los bancos y no se pueden permitir hacer un cambio muy desfavorable para el cliente. También podemos sacar dinero desde un cajero por lo que os aconsejamos preguntar a vuestro banco personal cuanta comisión os cobran por ello.  

Otra opción es cambiarlo en el aeropuerto, nada más llegar. Podemos sentirnos más seguros llevando dinero encima antes de dirigirnos al hotel, donde algunos tienen el servicio de cambio. Es cierto que estas opciones tienen un cambio más desfavorable para nosotros.

Es recomendable llevar dinero en efectivo, sobretodo en zonas muy poco turísticas. Por lo demás con la tarjeta de crédito basta, casi todos los supermercados y restaurantes tienen un datáfono disponible.

¡Un saludo compañeros y viajeros!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario