Actualmente nuestro sector depende mucho de las recomendaciones en Internet, y las redes sociales en esto juegan un papel importante para nuestras ventas, por ello queremos daros a conocer el proyecto de redes sociales que ha llevado a cabo 2 hoteles:
-Cadena de hoteles Loews Hotels and Resorts, este aplica las redes sociales para que sus usuarios realicen reservas directamente por Twitter,cuentan que esta idea surgió tras los análisis de sus datos, donde se dieron cuenta que el 34% de las reservas de sus hoteles venían de canales online. Crearon un hastag, #BookLoews, con el cual los usuarios pueden solicitar su reserva y después se les envía un enlace para realizar el pago.
-Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, este aplica también Twitter, para las reservas de sus seguidores, desde su página web invitan a seguirles mediante Twitter y reservar mediante el hastag #BookSheratonGC, este hastag le llega al responsable de las redes sociales del Hotel, el cual se pondrá en contacto con los clientes hasta completar la venta. Para incentivar el uso de este tipo de reservas el Hotel ofrece a sus seguidores disfrutar de las instalaciones por un precio reducido, además podrán vivir la experiencia de Sheraton “Camas Dulces Sueños” y disfrutar de un desayuno en el restaurante, además de facilitarles la salida por la tarde en lugar de por la mañana.
Es una manera de dar un paso más con estas herramientas para facilitar el contacto con los clientes, es ofrecer una alternativa diferente a la tradicional y más inmediata y directa, si sabemos que nuestros clientes se mueven por nuestras redes podemos examinar ,e innovar dependiendo de sus comportamientos. Estos ejemplos queremos que os sirvan para daros ideas de qué se puede ir más allá en las redes sociales y para que observéis como las redes sociales poco a poco evolucionan, no descartéis la idea de que algún día ya no reservaremos de la manera tradicional, los canales de venta cambiarán.
“En la vida todo está continuamente en evolución”
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.