El turismo de salud pisa fuerte, ¡ muy fuerte !
Las agencias de viajes especializadas en turismo de salud es otro de los nichos emergentes con grandes perspectivas de desarrollo, dado al envejecimiento de las sociedades más desarrolladas y sus expectativas por mantener unas buenas calidades de vida.
Las agencias especializadas en turismo sanitario nacen para dar respuesta al viajero-paciente que se desplaza a otro país con la intención de realizar un tratamiento médico de mejor calidad, por su un presupuesto económico más ajustado, o por la mayor disponibilidad de sus servicios. A la vez este turista sanitario realiza actividades como cualquier viajero convencional.
Las ventajas para las agencias de viajes es que el turista de salud viaja fuera de temporada, sus estancias son más largas, y en términos económicos gasta entre seis y diez veces más que uno convencional.
Según algunas estimaciones en 2014 el negocio a nivel mundial superará los 72.000 millones de euros. Sin embargo, para aprovechar el potencial de este negocio es importante que las agencias de viajes podamos ofrecer unos servicios con certificación internacional de calidad. El Cluster de Turismo Sanitario contempla un negocio en España en 2015 de 500 millones de euros.
En este mercado del turismo sanitario se abarca tanto al viajero de medicina curativa, preventiva, estética y de fortuna. Incluyen todos los servicios dirigidos a la recuperación, mantenimiento y promoción de la salud, y completo bienestar físico, mental y social.
Las agencias de viajes especializadas en turismo de salud ofrecen un conocimiento y asesoramiento sobre los diversos equipamientos existentes en medicina curativa (hospitales, clínicas, etc) y preventiva (balnearios, termas, spas, centros de estética y bienestar, etc).
Entre los principales servicios demandados por el turismo sanitario se encuentran: la reproducción asistida; cirugía estética y plástica; cardiología; oncología; urología; traumatología; oftalmología; odontología; rehabilitación; nutrición y terapias naturales; anti-aging y estética; termalismo y terapias naturales; o cuidados a personas dependientes.
Los hoteles saludables son uno de los equipamientos con mayor crecimiento en los últimos años, ofreciendo actividades como rutas para correr, ejercicios de gimnasio, programas de sueño, menús veganos y libres de gluten, etc, junto con spas, piscinas, centros de belleza, etc.
El servicio de las agencias de viajes especializadas en turismo sanitario puede ir desde poner en contacto al viajero con los centros de salud demandados, o bien paquetizarlo, y gestionar todo el servicio (visado y pasaporte; viaje, alojamiento, intérprete, traslados, actividades de salud, y turísticas complementarias, etc).
Algunas agencias de viajes pueden ofertar desde financiación de los tratamientos, seguros específicos relacionados con el turismo de salud que puedan compensar cualquier complicación en el tratamiento o en la posterior rehabilitación.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.