En 2030 más de 1.800 millones de personas viajarán anualmente al extranjero y sus motivaciones y hábitos serán radicalmente diferentes de los de hoy en día.
El informe Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, realizado por Amadeus y The Future Foundation, identifica seis tribus de viajeros que emergerán en los próximos quince años.
Estos son los nuevos perfiles de turistas
- Buscadores de capital social.Planifican sus vacaciones empleando sus contactos en las redes sociales para apoyarse en sus opiniones y recomendaciones y justificar sus decisiones.
- Puristas culturales.Las vacaciones como oportunidad para sumergirse en una cultura extranjera sin importante las incomodidades, y buscando la autenticidad de la experiencia.
- Trotamundos comprometidos.Sus viajes se basarán en criterios éticos, como la reducción de la huella medioambiental o la contribución a la mejora de las vidas de otras personas. Pueden incorporar algún elemento relacionado con el voluntariado.
- Amantes de la comodidad.Preferirán un paquete de productos y servicios para evitar la gestión de diferentes aspectos del viaje.
- Viajeros por obligación. Por negocios u ocio (deportistas, peregrinos, razones familiares etc) tienen limitaciones de tiempo y de presupuesto; y demandarán una tecnología capaz de eliminar o resolver las incidencias de los viajes, como cancelaciones o cambios de vuelo.
- Cazadores del lujo.Se interesarán exclusivamente por los viajes de lujo en su sentido más extremo. Sin problemas de presupuesto para buscar las experiencias más exclusivas.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.