Las Google Glass, o lo que es lo mismo las gafas inteligentes de Google, ofrecen un importante potencial para el sector turístico.
Las gafas inteligentes de Google ofrecen un importante potencial para el sector turístico, al mostrarnos los atractivos de un destino con una perspectiva diferente. Posibilitan una guía incorporada al viajero para visitar a centros de interés cultural (museos, teatros, edificios históricos, etc.); naturaleza (parques naturales, cuevas, etc.), localizarnos los hoteles, restaurantes, etc. a los que nos dirigimos.
Las Google Glass nos permiten disponer de una mayor cantidad de información (datos, imágenes e incluso vídeos), todo ello sin tener las manos ocupadas como con el Smartphone. Pueden posibilitarnos traducciones de una obra artística, recibir nuestros correos electrónicos, organizar encuentros con amistades, etc.
Las gafas de realidad aumentada también permiten a los turistas poder capturar imágenes, grabar vídeos, etc. y que se puedan difundir al momento estos recursos y experiencias personales en sus redes sociales, ofreciendo una gran campaña de promoción del destino. También algunas líneas aéreas y hoteles están probando las gafas inteligentes para realizar de forma más ágil y cómoda el proceso de registro de los clientes.
Con las Google Glass se dota de un mayor valor añadido a los principales recursos turísticos de un destino turístico, revolucionando la experiencia de viajar y el conocimiento de la comunidad. A través de estas herramientas tecnológicas se busca atraer más turistas de alto poder adquisitivo vinculados a las nuevas tecnologías, ofreciéndole una experiencia del viaje más agradable.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.