Los blogs tienen cada vez un público más amplio, y ya hace años que se habla de los influencers o líderes de opinión.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Los blogs que más visitas tienen son los que tratan temas de moda y belleza, pero los blogs de viajes han cogiendo un hueco muy importante en este mundillo. A la hora de que una marca colabora con un influencer no siempre pretende aumentar las ventas, sino que los principales objetivos de ella es acercarse a su público objetivo, ganar visibilidad, establecer comunicación, y sobretodo posicionamiento en el mercado. Aun así las marcas también consiguen aumentar las ventas.
Supongamos que una persona a la que tu admiras mucho escribe es su blog y redes sociales que su experiencia en un crucero de X naviera ha sido espectacular porque el servicio y los trabajadores han sido realmente agradables. Si tienes pensado ir dentro de poco de crucero en tus próximas vacaciones seguramente decidas ir con esa misma naviera, simplemente porque crees en esa persona influyente para ti.
Con este artículo queremos decir que a veces es buena idea colaborar con cierta persona para conseguir unos objetivos, sin abusar de ello eligiendo la estrategia y al influencer adecuado.
¡Un saludo agentes!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.