Irán, un país por descubrir

Irán se encontraba entre los destinos mas descartados para el turismo. Actualmente, se redescubre como un destino de gran atractivo turístico.

Irán es un país considerado como la cuna de la civilización, que durante las últimas décadas se encontraba entre los destinos más descartados debido a su aislamiento político internacional. El nuevo panorama de acuerdos redescubre un destino de gran atractivo turístico, y cuyo flujo de viajeros era hasta hace poco prácticamente de ámbito religioso (de peregrinación a las principales mezquitas chiis).

Entre los lugares de interés en Irán está su capital, Teherán, con su gran bazar, el mausoleo del Imám Jomeini, la Torre Azadi, sus cercanas estaciones de esquí, etc; Shiraz, “la ciudad de las flores y los poetas” con jardines como los de El Bagh-e Eram y Naranjestan; Persépolis, cuyo valor arqueológico es tan importante que en 1979 la UNESCO declaró sus ruinas como Patrimonio de la Humanidad; o Yazd, localizado sobre un oasis donde los desiertos de Dasht-e Kavir y Dasht-e Lut se juntan.

El potencial turístico de Irán, que contempla alcanzar en una década los 20 millones de turistas, está posibilitando la creación de agencias de viajes especializadas en este destino, como Aban Travel, que cuenta con  la colaboración de profesionales del sector del turismo  con más de 20 años de experiencia en organizar y llevar a cabo actividades turísticas en Irán.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario