¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Podemos utilizarla en el sector de las agencia de viajes? Sigue leyendo y saldrás de dudas.
Los desarrollos de inteligencia artificial aplicados al sector turístico van a ser una constante en los próximos años, unas tecnologías que nos facilitarán una gestión de los viajes mucho más personalizada a los intereses de nuestros clientes y en un instante.
El desarrollo de la tecnología y de la inteligencia artificial posibilita procesar y analizar grandes volúmenes de información facilitando una relación con el cliente para proporcionarle el servicio que busca. El software de inteligencia artificial permite identificar y analizar los momentos de compra y aumentar el retorno de la inversión de las campañas de promoción e información.
La inteligencia artificial es cada vez más precisa en conocer los gustos de las personas en base a sus características, psicología, lugar donde vive, hábitos en internet o relación histórica de compras anteriores. De esta formar puede establecer un perfil de cliente para hacer unas recomendaciones y sugerencias conforme a sus gustos.
Las agencias de viajes vamos a disponer de herramientas que identifican las preferencias del viajero (desde su clima preferido, tiempos de viaje al destino, servicios que demanda al hotel, gastronomía preferida, ocio, etc) que permitirán ajustar la casi totalidad de su escapada. A través de la inteligencia artificial también se posibilitará aumentar el nivel de satisfacción de los viajeros, facilitando una mayor fidelización, aumento de viajeros, estancias hoteleras, etc.
Además, habrá dispositivos para medir el estado de ánimo de los viajeros por su expresión facial y postura corporal, y para entender y responder a órdenes verbales coloquiales. De esta forma, facilitarán automatizar los trámites administrativos en aeropuertos, la iluminación, el color, etc de una habitación se modificará conforme a nuestro estado de ánimo.
A través de estos dispositivos con inteligencia artificial se podrá resolver las dudas, así como ofrecer alternativas en tiempo real a los planes de ocio, destinos, etc. La tecnología nos ayudará a reducir costos y, en consecuencia, precios.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.