Hoteles en faros

Dormir en hoteles ubicados en antiguos faros es toda una experiencia. Su cercanía a impresionantes acantilados o en islas posibilita contemplar impresionantes amaneceres y atardeceres. Hacemos un recorrido por algunos destinos en los que nos podemos alojar en estas instalaciones costeras.

En Inglaterra, Gales y Escocia, en las islas Shetland o en la de Wight, se encuentran cerca de medio centenar de faros a los que se puede acceder través de las páginas webs de Rural Retreats, The National Trust for Scotland o Shetland Lighthouse,

En Irlanda los faros están gestionados por The Irish Landmark Trust, una organización sin ánimo de lucro que compra propiedades, las reforma y restaura, y las convierte en alojamientos.

En Noruega, hay cerca de una treintena de alojamientos disponibles a través de la página de la oficina de turismo de Noruega.

En Suecia,  su docena de faros para viajeros son accesibles a través de la página de la Asociación Sueca de Turismo (STF), perteneciente a la red Hostelling International.

Croacia tiene en sus costas de Istria, de Kvarner y de Dalmacia, en el Adriático, una docena de faros, accesibles a través de la web del operador turístico Uniline. Destaca el de la isla de Palagruza.

Francia dispone de hoteles en faros tan emblemáticos como los de Kerbel en Riantec; Fatouville Grestain, en el estuario del Sena, o en  la isla de Louët, en Carantec, un islote de la bahía de Morlaix (Bretaña).

Holanda también cuenta con algunos hoteles como el Faro Harlingen, ubicado a 100 kilómetros al noreste de Amsterdam.

En Alemania, destaca el ubicado en Roter Sand Lighthouse, a 30 millas de la costa más cercana.

Estados Unidos cuenta con una amplia oferta de faros tan impresionantes como los de Faro Saugerties, cerca de Nueva York; el East Brother en la misma Bahía de San Francisco; Pigeon Point Lighthouse en San Francisco, o Heceta Head Lighthouse, Oregon; o el de Frying Pan Shoals Light en Carolina del Norte.

En Australia se puede dormir en su faro más antiguo, el de Cape Otway, frente a las costas de Melbourne.

España abrirá en los próximos meses un hotel en el antiguo faro de la Isla Pancha, en Ribadeo (Lugo), el primero tras recibir luz verde por parte del Ministerio de Fomento. Además, se está tramitando otras aperturas en faros del archipiélago balear, la isla de Tabarca (Alicante) y el cabo de San Antonio, Almería. y Trafalgar en Cádiz.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario