Una gran parte de la población viajan con silla de ruedas, otros tiene ceguera o baja visión, otros sordera… Poco a poco distintas asociaciones, de la mano de la ley, están intentando que los hoteles sean accesibles para todo tipo de personas. El proceso no es difícil, sin embargo concienciar a la gente de esta necesidad lo hace largo.
Un hotel debería de conseguir que cualquier persona pueda usar y disfrutar de sus instalaciones. Hay algunos hoteles que están intentando ser accesibles para determinadas discapacidades, como disponer de grúas para poder sumergir a una persona en la piscina o escribir en braille los números de las habitaciones.
Hotel El Monegal, Lérida: ofrece un apartamento con cocina apta para personas en silla de ruedas o enanismo, cuya encimera y vitrocerámica sube o baja de altura.
Aldea rural Couso Galán, Orense: el hotel está construido sin barreras arquitectónicas y con acceso al restaurante mediante una leve rampa. Dispone de una habitación con baño adaptado a silla de ruedas, señalización braille y relieve en ciertos puntos. Si el cliente desea esta habitación deberá comunicarlo en la reserva.
El Privilegio de Tena, Huesca: el hotel cuenta con dos suites adaptados a sillas de ruedas y señalización en braille. Las zonas comunes también están señalizadas y disponen de rampas para acceder a ellas además de puertas con relieve. El cliente lo deberá de comunicar al realizar la reserva.
Agroturismo Can Lluc, Ibiza: el hotel, incluido las habitaciones, dispone de señalización braille y acceso a sillas de ruedas. Además la piscina dispone de una grúa para quien lo necesitara. El cliente lo tendrá que indicarlo en la reserva.
Rural Suite Hotel Apartamentos, Navarra: ofrece 15 habitaciones adaptadas. Las cocinas permiten retirar cajoneras, vitroceramica y fregadero para poder acceder con la silla de ruedas. El hotel dispone de señalética en braille y altorrelieve.
Hotel Europa, Jaén: cuenta con 4 habitaciones dobles para personas con minusvalía con posibilidad de reservarlas con un acceso a la habitación contigua, para familias o clientes que necesiten la compañía de un médico o familiar manteniendo la privacidad de cada uno. Además dispone de un avisador acústico y luminoso para clientes con sordera en caso de emergencia.
Hotel Huerto del Cura, Alicante: el hotel es accesible para la silla de ruedas y dispone de dos habitaciones adaptadas. Tiene la carta del restaurante en braille, y señalización braille y relieve en la habitación del cliente que indique tener ceguera o baja visión.
Hotel Termal El Burgo de Osma, Soria: hotel adaptado para silla de ruedas, señalización braille, ascensor con indicación auditiva de sentido de marcha y piso, menú del restaurante y servicios del spa escritos en braille español e inglés y dos habitaciones adaptadas. Dispone de una grúa para acceder a la piscina.
Hostatgeria de Poblet, Poblet (Tarragona): el hotel dispone de dos habitaciones con baño adaptado a silla de ruedas, y ofrece señalética en braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión. Si un cliente requiere habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión es conveniente indicarlo al hacer su reserva.
Mediante este artículo ayuda a los clientes que necesiten hoteles adaptados a la hora de viajar, ¡un saludo!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.