Si te interesa la seguridad de tus clientes en sus viajes, este artículo te interesa.
Minimizar los riesgos en los viajes (huelgas, accidentes, catástrofes naturales, terrorismo, etc) es una prioridad que los clientes nos demandan cada vez más a los agentes de viajes.
Las agencias de viajes tenemos que incorporar nuevas estrategias y servicios que asistan y protejan a nuestros clientes de las posibles situaciones de improvisto. Las claves para reducir al mínimo los riesgos se basan en la anticipación, localización, comunicación y asistencia.
Desde el conocimiento de la situación de los destinos turísticos en relación a las noticias de actualidad, y en contacto permanente con proveedores y resto de clientes, los agentes de viajes podemos ofrecer una labor de consultoría a los clientes en seguridad basados en al menos los siguientes aspectos: identificar riesgos geopolíticos y de proveedores; establecer destinos de riesgo; colaborar en la creación de la política de seguridad; y suministrar herramientas que permitan gestionar estas políticas de prevención y seguridad en los viajes.
En este último aspecto, el mercado disponer de herramientas que posibilitan monitorizar los viajes para anticiparse a situaciones de riesgo y poder localizar viajeros ante una emergencia: por país, ciudad, aeropuerto, número de vuelo… Estas herramientas de seguridad permiten un seguimiento del viajero en tiempo real, y lanzar alertas personalizadas que son enviadas al responsable de viajes o al viajero. Además, también permiten obtener informes personalizados sobre la actividad de los viajes de negocio de su empresa, antes, durante y después del viaje.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.