Según un informe de Deloitte, basado en las respuestas a 40.000 personas de Reino Unido, los precios y los comentarios online que los consumidores buscan activamente a través de internet son los dos factores clave que tienen una mayor influencia a la hora de planificar y reservar los viajes.
Los viajes han pasado de ser un mercado de vendedores a uno de compradores. Los consumidores han sido fortalecidos o dotados de mayor poder gracias a las webs de comentarios y las redes sociales, indica el estudio de Deloitte. “Para adaptarse a este cambio, los negocios turísticos tendrán que llevar a cabo su propia transformación desde una visión donde el producto era el centro a otro modelo donde el cliente pasa a ser el eje central de la toma de decisiones”.
Algunos de los resultados del informe de Deloitte son:
- El 59% de los turistascomparan precios online, siendo el principal impulsor en el proceso de toma de decisiones
- El 42% de los viajerosvisita websites de comentarios
- El 59% de los usuarios que visitan dichas webs dicen que esas páginas tienenla influencia más importante en sus decisiones de reservas
- El 31% de los turistasha publicado críticas o comentarios sobre algún hotel donde se ha alojado o algún destino que ha visitado.
- El 33% de los consumidoresusó dos o más dispositivos cuando buscó información o planificó su último viaje.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.