El turismo mundial bate récords en el mundo pese a las circunstancias económicas y sociales.
Pese a las turbulencias económicas o los atentados que han castigados destinos estratégicos como Egipto, París, Túnez o Dubai, etc, el turismo mundial bate récords en el mundo por sexto año consecutivo, y es otro acicate que tenemos las agencias de viajes para crecer.
El pasado año 1.184 millones de personas viajaron por placer a otro país. Supone el 4,4% más que un año antes y un nuevo récord histórico, con 50 nuevos millones de turistas según reveló la Organización Mundial del Turismo.
Para el presente 2016, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan cerca del 4% en todo el mundo. Por regiones, se espera que el crecimiento sea mayor en Asia, el Pacífico y América (entre 4% y 5%), seguido de Europa (entre 3,5% y 4,5%) y de África y Oriente Medio, con un aumento de entre un 2% y un 5%.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, destacó el fuerte incremento en Europa. “De los 50 millones de nuevos turistas que se incorporaron el pasado ejercicio, 29 millones eligieron Europa como destino, seguida por Asia (13 millones), América (9) y Oriente Medio (2). El único destino en el que se perdieron viajeros fue África, con dos millones menos como consecuencia de las revueltas y los atentados registrados en Túnez y Egipto”.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.