Cada vez existen más estudios que demuestran la influencia de los colores para conseguir transmitir unas sensaciones u otras, hasta el punto de que mucha gente decide la compra de un producto o servicio por el color del logotipo, el establecimiento, el cartel publicitario, etc.
El objetivo principal de utilizar un color u otro es llamar la atención del posible cliente y conseguir que identifique tu producto, servicio o marca unicamente con el color. Si no crees en esto piensa en compañías telefónicas como movistar, orange o vodafone y comprueba cual es el primer color que te viene a la cabeza cuando piensas en ellas. Pero, ¿qué crees que transmite cada color?
AMARILLO → es un color que se utiliza para llamar la atención especialmente en los carteles. Es el color del optimismo, por lo que transmite alegría y felicidad. Sin embargo no es recomendable usarlo en gran cantidad ya que puede transmitir algo negativo como superficialidad.
ROJO → es el color que más se utiliza en la publicidad ya que es el color de la seducción. Aporta valentía, por eso muchos establecimientos se decoran con detalles rojos.
NARANJA → transmite energía, seguridad, motivación, etc. por lo que muchas bebidas energéticas utilizan este color para sus envases.
AZUL → es un color que relaja, que transmite paz y calma. Además nos aporta un sentimiento de profesionalidad y seriedad, por lo que es muy utilizado en ciertos establecimientos.
VERDE → si te paras a pensar el color verde es muy utilizado en herboristerías y en productos naturales. La razón es que transmite frescura y salud además de calma y esperanza.
MORADO → es un color místico que transmite creatividad e imaginación.
ROSA → es un color que hace un clima efectivo ya que transmite dulzura, ternura y amor.
BLANCO → transmite limpieza, luz, perfección, por lo que es usado en algun productos de limpieza, aunque al mismo tiempo transmite sensación de frialdad.
NEGRO → es un color que transmite elegancia, misterio y seriedad, pero a la vez tristeza y luto
GRIS → es un color que se asocia a lo aburrido y triste pero es el color neutro que existe.
MARRÓN → es un color muy asociado a la comodidad y serenidad. Sin embargo en ciertos establecimientos o productos puede dar sensación de viejo o suciedad.
PLATA → es el color de lo moderno por eso es muy usado en productos tecnológicos. Se asocia a la frialdad y elegancia.
ORO → es un color que transmite energía, poder, dinero y lujo.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.