Todo aquel que viaje a Estados Unidos tiene que tener claro qué documentación debe solicitar antes de comenzar su aventura. Como agentes y viajeros que sois, aprender estos trámites os facilita y ahorra tiempo cuando vosotros mismos o un cliente vuestro va viajar a Estados Unidos.
Si tu cliente tiene nacionalidad española y la estancia prevista del viaje es menos de 90 días no necesitará visado, solamente deberá de solicitar el ESTA. Se trata de una autorización electrónica que se tiene que conseguir antes del viaje.
TAMBIÉN ES OBLIGATORIO SACARLO PARA REALIZAR CUALQUIER ESCALA EN EL PAÍS, SINO NO PODRÁN EMBARCAR EN EL AVIÓN
Esta autorización tiene la validez de dos años desde el momento de la aceptación y tiene el precio de 14 dólares por persona (en el momento de escribir este artículo).
¿Cómo obtener ESTA para viajar a Estados Unidos?
En internet existen cientos de páginas para tramitar dicha autorización, pero hay que tener cuidado por todas las estafas online que existen hoy en día. Por este motivo os recomendamos hacerlo directamente en la página web oficial de la embajada de EUA de tu país.
Accede a una página web segura: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
Es muy importante escribir bien todos los datos de tu cliente para ahorrar problemas en la aduana (lo puede hacer él mismo, ya que piden datos personales). Desde la misma pagina podrás ver si la autorización ha sido aceptada o denegada.
Es recomendable consultar siempre la pagina web de la embajada española, o de la nacionalidad que sea el cliente, para asegurar que cumple y tiene toda la documentación necesaria, ya que Estados Unidos es un país muy exigente con la documentación, por lo que, si tu cliente no tiene todo en regla no podrá entrar.
En cuanto al pasaporte debe ser electrónico y tiene que tener una vigencia de más de 6 meses.
Las aduanas son conocidas por tener largas colas, por lo que si tu cliente únicamente va hacer escala se recomienda tener mucho margen entre vuelo y vuelo.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.