Tokio, la capital de Japón, es una de las ciudad más espectaculares de la región de Asia que nunca dejará de sorprendernos. Ofrece actividades para todos los gustos, por ello muchos turistas españoles deciden viajar allí. En el siguiente artículo hablamos sobre la moneda japonesa y aconsejamos pequeños detalles sobre cómo pagar y cambiar la divisa en la ciudad.
La moneda en curso legal es el yen (PYN), siendo su símbolo representativo ¥. La palabra yen significa en japonés “objeto redondo”.
En la actualidad encontramos monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Para los japoneses la moneda de 5 yenes da suerte, por eso es común que lo dejen como ofrenda en los templos.
En cuanto a los billetes encontramos de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes donde aparecen personalidades que han destacado a lo largo de la historia del país.
Equivalencia:
- 1€ → 127,42 yenes
- 1 yen → 0,01 euros
Recuerda revisar la equivalencia antes de realizar el viaje ya que las equivalencias están en continuo cambio.
Recomendaciones:
La mejor opción para pagar lo mínimo de comisión en el viaje es cambiar el dinero en los bancos y en las casas de cambio de Japón. La otra opción, algo más cómoda, es sacar dinero en yenes de los cajeros automáticos. Encontraréis cajeros automáticos en algunos bancos y en tiendas 24 horas.
Aunque sorprenda Japón es uno de los países que menos ha desarrollado el medio de pago a través de tarjetas de crédito, ellos utilizan tarjetas monedero. Sin embargo las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en las tiendas grandes de las ciudades más importantes.
En el caso de tener intención de visitar ciudad más lejanas a las ciudades grandes es recomendable llevar dinero en efectivo.
¡Esperamos que esta información os ayude a vosotros como viajeros y agentes, para recomendar a vuestros clientes siempre lo mejor!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.