Malasia es una ciudad situada en el Sudeste Asiático que gracias a su comida, playas, cultura, etc. recibe turistas de todo el mundo. Es importante tener un conocimiento mínimo sobre la moneda de ahí para poder ayudar a los clientes que tengas dudas sobre cómo cambiar la moneda o donde hacerlo. Lee este artículo si estás interesado.
La moneda en curso legal es el Ringgit (MYR). Actualmente hay distribuidos billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 ringgit, y monedas de 0,10, 0,20, 0,50 y 1 sen, que sirven para pagar los decimales de los precios, es decir, los céntimos españoles.
Equivalencia:
- 1€ → 4,73 ringgits
Recuerda revisar la equivalencia antes del viaje ya que puede cambiar de un año a otro.
Recomendaciones:
El cambio de moneda puede variar según donde realicemos el cambio, es decir, menos o más favorable para nosotros. Sin duda alguna tu banco personal realizará el mejor cambio, sin embargo deberás de acudir con un par de semanas de antelación al viaje para solicitarlo. Muchas veces los bancos no tienen disponible en el momento divia de otros países y deben pedirlo al banco central por lo que puede que tarde un par de días en llegar. Mejor asegurarse e ir con tiempo.
Si realizamos el cambio en Malasia podemos tener algunos problemas por la cantidad de oficinas de cambio muy desfavorables que hay. Por 1€ cambian 3,50 – 3,80 ringgits, lo que conlleva intentar cambiar el dinero de antes o cambiar todo lo necesario en un oficina que veamos que ofrecen un cambio bueno, ya que va ser dificil de encontrar muchas más a lo largo del viaje.
Malasia es un país moderno y dispone de muchos cajeros automáticos en los que aceptan tarjeta española. Eso si, debes de informarte con tu banco si te cobran comisión o no por sacar dinero en cajeros de ahí o tengas que buscar un cajero en concreto que no te cobran comisión.
¡Esperamos que esta información ayude tanto a usted como a tus clientes!
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.