Cada vez más destinos turísticos buscan ofrecer las mayores facilidades tecnológicas en un entorno sostenible con el objetivo de que los viajeros puedan sentirse lo más confortable posible y que esa satisfacción sea difundida en sus redes sociales con vídeos, fotografías y comentarios.
Smart Destinations son los destinos donde la accesibilidad, la innovación, la sostenibilidad y la tecnología son sus principales pilares para atraer a viajeros más exigentes. El turista demanda cada vez más disponer de una red de infraestructuras tecnológicas accesibles y que puedan ser utilizadas desde cualquier dispositivo (ordenadores, Smartphone o tablets) para facilitarle una buena experiencia de viaje, ofreciendo servicios y productos de calidad así como búsquedas de información, gestiones de viaje y trámites en cualquier momento.
La experiencia del viajero en los destinos turísticos inteligentes se inicia antes de visitarlo, durante y después. Por ello es necesario ofrecer información actualizada en webs y blogs turísticos que resulte atrayente a los viajeros, ofreciendo datos de importancia y todos los detalles necesarios que deben tenerse en cuenta, como opciones de alojamiento, cultura, ocio, restauración, gastronomía, etc.
Los destinos turísticos inteligentes requieren unas infraestructuras, como grandes áreas de conexión gratuita Wi-Fi que faciliten una óptima gestión de información online, así como realizar una buena promoción y comercialización del destino a tiempo real, ofrecer aplicaciones turísticas, reservas de alojamientos, pasarelas de pago, asesoramiento y todo lo necesario para que el viajero solo tenga que preocuparse de pasarlo bien.
Las ventajas de Destino Turístico Inteligente transcienden el ámbito de esta actividad al generar un efecto dominó en muchos ámbitos como la sanidad, la movilidad, la energía, la seguridad o la cultura, entre otros.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.