Crece el turismo de lujo

Las agencias de viajes especializadas en turismo de lujo es otro de los segmentos que mejor ha sorteado la crisis económica y que tiene un gran recorrido de crecimiento de su negocio en los próximos años.

Qué debe ofrecer un establecimiento que quiere apostar por los viajeros de mayor nivel económico. Los profesionales de estas agencias de viajes deben de estar a la altura de las mayores exigencias de estos clientes exclusivos, empleando mucha creatividad y conocimiento de los destinos, para poder diseñar unas vacaciones a medida de sus gustos.

Las contrapartidas que obtienen las agencias de viajes que seleccionan un mercado minoritario como es el del lujo es lograr unos márgenes de rentabilidad superiores a los del turismo generalista; una mayor tasa de fidelización de los clientes en la contratación de futuros viajes; y generalmente estos clientes realizan más de un viaje al año (cerca del 70%).

Para planificarse sus vacaciones, el cliente de alto poder adquisitivo busca: la privacidad y exclusividad de sus viajes; la calidad de los establecimientos hoteleros; o poder disfrutar de experiencias únicas. El reto es ofrecer siempre mucho más que los viajes disponibles para el mercado generalista, cuidar hasta el último detalle, y en donde el precio se queda en un segundo plano.

Los servicios exclusivos que demandan estos clientes van desde: disponer un chofer en exclusiva para realizar sus viajes; guías privados para recorrer safaris o parques naturales o para realizar escaladas de alta montaña, practicar submarinismo, etc; reservas en los restaurantes más lujosos; o poder acceder a lugares o eventos con una entrada muy restringida al público general (tiendas de lujo, acontecimientos deportivos, tratamientos de salud, etc); cruceros y trenes de lujo, alquiler de yates o jets privados; etc.

Entre los destinos más demandados por el turismo de lujo se encuentran los viajes a islas paradisiacas como Polinesia francesa, Maldivas, islas Seychelles, Hawaii, o Caribe; junto con Dubai, Europa, Estados Unidos o los safaris por Africa. La mayor parte de los viajeros de turismo de lujo optan por contratar paquetes completos con todo incluido (traslados, excursiones, etc).

La contrapartida que ganan las agencias de viajes que logran responder a las exigencias de los turistas más exclusivos es lograr unos márgenes de rentabilidad superiores a los del turismo generalista; una mayor tasa de fidelización de los clientes en la contratación de futuros viajes; y generalmente estos viajeros realizan más de un viaje al año.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario