Cómo son los viajes demandados en las agencias de calle

Casi una cuarta parte de los viajeros acude a nuestras agencias de viajes de calle sin una idea preconcebida del viaje.

Demandando un importante asesoramiento, y sólo una tercera parte de los clientes totales se ha informado previamente en internet sobre productos, precios, destinos, etc, según revela un estudio de Amadeus.

Cerca de la mitad de los clientes contactan con los agentes de viajes tradicionales en cualquier época del año, mientras que el resto de los usuarios lo concentra en verano (40%), Navidades (4%) o Semana Santa (5,5%); puentes y fines de semana festivos en cualquier época del año (5%).

Los clientes de las agencias de viajes tradicionales realizan los viajes con sus parejas representan cerca de la mitad del total. El resto viaja con sus familias (pareja e hijos) en un 22%; compañeros y amigos 16); solo (8,5%); con los hijos (3,5%); con los padres (0,5%); y otras situaciones (2%).

Los productos que contratan en las agencias de calle suelen ser servicios o productos de viajes sueltos (36%); paquetes como servicios sueltos (33%); y paquetes turísticos (30%).

Para decantarse por un producto u otro lo que más valora el cliente tradicional es el precio (casi el 55%); la calidad (casi el 48%) y la garantía o seguridad en la prestación del servicio (21%).

Otros aspectos son el destino/localización (8%), aspectos del hotel (habitaciones, comidas, etc) con el 8%; realizar cambios/cancelaciones (7,5%); adecuación a fechas (7,5%).

Por otra parte, solo una tercera parte de los clientes totales demanda a las agencias de viajes servicios diferentes como equipamiento para determinados viajes; contratar otros seguros además de los del viaje; el cambio de divisas o monedas.

 

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario