Deberemos seleccionar en qué canales nos interesa implantarnos dentro de una oferta diversificada
Las agencias de viajes disponemos en las redes sociales otro canal para reforzar nuestra marca comercial, aumentar la visibilidad de nuestros productos turísticos, poder comunicarnos directamente con los clientes y fidelizarlos, atraer a nuevos viajeros, o incluso facilitar la venta online.
Deberemos seleccionar en qué canales nos interesa implantarnos dentro de una oferta diversificada de canales que va desde el blog, hasta Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Flickr, Youtube, etc.
En cualquier caso, si conocemos en qué redes tienen perfiles nuestros clientes nos facilita la decisión a tomar en cuáles deben estar nuestras agencias de viajes. Si bien, Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr suelen situarse como las más demandados dado su amplio seguimiento social.
Los viajeros utilizan las redes sociales para informarse, planificar sus vacaciones, conocer la opinión de anteriores usuarios a los hoteles y planes sobre los que se desea contratar, etc. De esta forma, las redes sociales han transformado la forma de viajar, para unos turistas cada vez más conectados, que demandan y comparten información y opinión sobre los viajes de forma inmediata con su comunidad de amigos.
Las publicaciones en los muros personales de los viajeros difunden, con fotografías, vídeos y explicaciones, los lugares visitados en sus destinos turísticos realizados, así como sus valoraciones y recomendaciones de los establecimientos hoteleros y de restauración, operadores de transporte, etc.
Las redes sociales se posicionan como una plataforma en donde el viajero traslada su experiencia turística, y en las que también muestra sus críticas ante situaciones en las que ha sentido un servicio de inferior calidad al contratado. De esta forma, sus opiniones pueden atraer a nuevos viajeros, si su experiencia ha sido favorable, o bien retraer a nuevos usuarios, en el caso de que las críticas sean muy negativas. Todo ello, nos obliga a atender la reputación online y saber dar unas respuestas óptimas a las críticas que podamos recibir.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.