En este artículo se destaca unas claves para que el sector hotelero se adapte a la era digital, las cuales también se puede aplicar a las agencias de viajes.
La compañía Cognodata Consulting destaca una serie de claves para que el sector hotelero se adapte a la era digital, y que, en buena medida, también son aplicables para que nuestras agencias de viajes redefinamos nuestras estrategias y nos enfrentemos a los retos del futuro con éxito.
Estas son las seis claves que revela Cognodata Consulting:
- Adaptar el precio a la calidad. La guerra de precios no es sostenible por lo que hay centrarse en la calidad con un precio adecuado a la misma. Debemos evolucionar ya no sólo hacia un precio adecuado por establecimiento y momento, sino también por cliente.
- Fidelizar a los clientes: evolucionar para convertirse en marca de referencia para nuestros clientes.
- Adaptarse a las necesidades del cliente: localizar nichos de mercado y adaptar los servicios a diferentes segmentos de valor para el negocio.
- Atraer nuevo público en los países emisores: Las redes sociales y el mundo interconectado posibilita realizar acciones de promoción en los países de origen.
- Incrementar el conocimiento del cliente: El Big Data está permitiendo profundizar el conocimiento del ADN de los clientes, pudiendo afinar mucho más el cálculo de su valor y tener segmentaciones mucho más operativas.
- Buscar la diferenciación: fomentar aquellos aspectos que hacen diferente a la compañía y ofrecer experiencias a los usuarios. Con las segmentaciones de clientes por consumo y hábitos es posible diseñar un plan comercial que potencie la diferenciación.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.