Cuando un vuelo es cancelado por la compañía aérea el pasajero puede ejercer el derecho a reclamar para obtener una indemnización. Sin embargo existen varios requisitos a cumplir y en algunos casos hay cancelaciones sin derecho a compensación.
Los pasajeros tienen derecho a un reembolso del billete (desde un 50% hasta 75%) que se calcula en función de la distancia del vuelo y si es comunitario o no. Si no se acogen a la compensación tendrán derecho a un transporte alternativo de condiciones similares que llegue los más rápidamente posible al destino. Además es responsabilidad de la compañía aérea informar a los pasajeros de sus derechos mediante un impreso detallado y dar explicaciones sobre las posibles alternativas de transporte que disponen.
Si el pasajero tiene que pasar la noche hasta que salga el siguiente transporte la compañía deberá de proporcionar un hotel, comida y bebida.
Sin embargo no hay derecho a una compensación en las siguientes circunstancias:
- Cuando el pasajero haya sido informado con 14 días de antelación de que su vuelo ha sido cancelado.
- Cuando la modificación del vuelo sea cerca de la hora inicialmente prevista.
- Cuando la compañía aérea pueda demostrar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias y no se puedan tomar medidas razonables. Ejemplo: no poder despegar por la intensa niebla o viento.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.