Cambio de dinero a moneda sueca

Estocolmo, capital de Suecia, atrae anualmente a miles de viajeros con ganas de disfrutar de ella. Antes de viajar a esta ciudad es conveniente saber sobre su moneda, ya que aunque pertenezca a Europa no tratan con el Euro.  

La moneda en curso legal es la Corona sueca (SEK). No hay ninguna restricción sobre la cantidad de dinero con la que puedes entrar al país.

Actualmente existen billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas. En cuanto a monedas 1, 2, 5 y 10 coronas.

Equivalencia:

  • 1€ → 10,30 coronas suecas

Recomendaciones:

A la hora de realizar el cambio de moneda los bancos ofrecen muy buen cambio pero tendrías que pedirlo con semanas de antelación al viaje. Por lo tanto una buena opción es cambiarlo directamente en el aeropuerto, que disponen de buenas tarifas. También existen casas de cambio por toda la ciudad.

En cuanto a la tarjeta de crédito en Suecia aceptan todo tipo de tarjetas como American Express, Visa, Eurocard, etc. por lo tanto retirar dinero en cualquier cajero automático es muy fácil. Es cierto que cobran una cierta comisión.

En cuanto a pagar en comercios y restaurantes asegurate de que tu tarjeta de crédito tiene chip o PIN, que hoy en día casi todas lo tienen.

¡Esperamos que esta información ayude tanto a usted como a tus clientes!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario