Bilbao apuesta por los cruceros

El turismo de cruceros en Bilbao sube cada año.

La apertura del Museo Guggenheim de Bilbao en 1997 también supuso el inicio del turismo de cruceros. Desde entonces, la evolución ha sido creciente registrando en 2016 el atraque de 51 cruceros con 85.000 turistas. Con el objetivo de mantener esta tendencia en los próximos años, la Autoridad Portuaria de Bilbao está construyendo una terminal de cruceros en Getxo.

Los cruceristas que hacen escala en el puerto de Bilbao son fundamentalmente británicos (58%), estadounidenses (14%) y en menor porcentaje alemanes y españoles.  Las excursiones más demandadas son Bilbao (Museo Guggenheim y Casco Viejo), bodegas de la Rioja Alavesa, Gernika, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Burgos o incluso Pamplona, aprovechando las fiestas de los San Fermines.

La mayoría de los cruceros que atracan en el Puerto de Bilbao realizan rutas por el norte de Europa y visitan ciudades como París (Le Havre), Ámsterdam, Copenhague o Southampton. Este año, también se incorporó un crucero desde Bilbao al Caribe.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario