La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Después de la Segunda Guerra Mundial Berlín fué dividido por un gran muro donde miles de familias fueron separadas durante 28 años. Actualmente los restos del muro, la represión y la Guerra Fría hacen que miles de personas de todo el mundo quieran conocer su historia recorriendo sus calles y museos. En el artículo de hoy vemos las 5 visitas imprescindibles en Berlín.
Puerta de Brandeburgo
Antiguamente una de las entradas a Berlín y hoy en día uno de los símbolos más importantes que representa el triunfo de la paz sobre las armas. Tanto de día como de noche es uno de los puntos más importantes de Berlín pero las luces que le iluminar en la oscuridad hace que sea más mágico contemplarlo.
Muro de Berlín
El muro separó a familias forzosamente durante 28 años. Casas y comercios que se encontraban en la mitad del recorrido que iba a tener el gran muro fueron destruidas. Todo ello pasó en un noche, Alemania quedó dividida. Hoy en día se conserva 1,3 km del muro en East Side Gallery, donde se pueden observar pinturas que reflejan acontecimientos relacionados con el muro.
Campo de concentración Sachsenhausen
Entre 1936 y 1945 más de 200.000 presos vivieron en dicho campo de concentración por su ideología nacionalista o por lo que consideraban los nazis ser una raza inferior. Muchos murieron de hambre, otros por enfermedades y otros muchos fueron víctimas de las técnicas de exterminio masivo empleado por los nazis.
El museo pretende mostrar la vida de los prisioneros judíos en el campo mediante visitas guiadas donde cuenta la historia y el uso de los diferentes barracones y salas de enfermería.
Berliner Unterwelten
Cuando comenzó el declive alemán en la II Guerra Mundial comenzó la construcción de búnkeres en las principales ciudades, teniendo Berlín más de 3.000 construidas en el subsuelo.
El Museo Unterwelten, empresa sin ánimo de lucro, ofrece tours en español y otros idiomas para conocer las historias que ocurrieron entre esas paredes bajo tierra.
Reichstag
Es la sede del Parlamento Alemán y se trata de un edificio antiguo con una cúpula moderna por la que se puede andar. Se encuentra situada muy cerca de la Puerta de Brandenburgo, por lo que se recomienda ver las dos cosas la misma mañana.
En el interior de la cúpula se pueden ver fotografías antiguas las cuales describen distintas historias del Parlamento. En el exterior del edificio encontramos un gran césped donde podemos contemplar las distintas vistas.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.