Otra forma de turismo que cada vez es más demandado.
El turista que no quieren renunciar a ningún lujo durante sus viajes de aventura es un nuevo nicho que está entrando con fuerza, según una encuesta de la agencia de viajes de lujo norteamericana Virtuoso. Su objetivo es explorar lugares recónditos y tener nuevas experiencias pero manteniendo su habitual estilo de vida, con el lujo de los hoteles de 5 estrellas, sus spas, o poder recorrerlo en vehículos de alta gama.
Según Virtuoso, estos aventureros de lujo demandan destinos como Islandia, Galápagos; Costa Rica, Chile y la Patagonia; Nueva Zelanda, Perú, Cuba, la Antártida, el Polo Norte, Sudáfrica y Australia. Sudamérica también les gusta al poder combinar de naturaleza y cultura.
Entre las actividades más practicadas se encuentran el trekking y la escalada, rutas en bicicleta de montaña, kayaking, pequeñas expediciones en barco, descubrir gastronomía y vinos, safaris y avistamiento de especies salvajes, paseos, realizar fotografías, submarinismo, y conocer el arte y la cultura de la zona visitada.
El 41% de estos nuevos descubridores se encuentra entre los 50 y los 65 años; el 24% entre los 35 y los 50; y un 21% es mayor de 65 años. Solo el 14% son menores de 35 años. Las parejas y los recién casados son el perfil más común, pero también encontramos familias, amigos que viajan juntos y viajeros en solitario.
Sus principales motivos para viajar son: desafiar sus límites saliendo de su zona de confort; familiarizarse con la cultura del destino visitado así como conocer a sus residentes; mirar el mundo desde otro punto de vista; y viajar ahora, antes de que algunos de estos destinos sean más peligrosos. Incluso algunos solo descansar.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.