¿Qué ventajas nos ofrece asociarnos a una marca frente a emprender en solitario? El sector de agencias de viajes es uno de los negocios tradicionales para franquiciar. En España se contabilizaban a finales de 2013 a más de 3.500 establecimientos turísticos franquiciados por una veintena de grupos franquiciadores.
¿Qué ventajas nos ofrece asociarnos a una marca frente a emprender en solitario?
Las franquicias proporcionan un modelo de negocio ya consolidado en el mercado, con una marca y procedimientos técnicos que facilitan un asentamiento más rápido de la actividad.
La franquiciadora asesora y forma a los franquiciados en los trámites administrativos, financieros y sectoriales (acreditación IATA, etc) para la puesta en marcha y desarrollo de la agencia de viajes.
De esta forma las franquicias se implantan en el mercado ya con una marca reconocida para el público; disponen de mayor capacidad de negociación con los proveedores turísticos; rápido acceso a herramientas de gestión tecnológicas e informáticas; asesoramiento legal, financiero y marketing; publicidad y promoción; y un producto turístico para comercializar; una apuesta continua por el I+D para el sector turístico, entre otras ventajas.
El cierre de grandes grupos turísticos, con la consiguiente generación de desempleados, está posibilitando que el sector de las franquicias de las agencias de viajes sea una de las salidas naturales para mantener su actividad.
Esta situación ha generado que las agencias de viaje franquiciadas aumenten en el último año un 8% el número de trabajadores que emplean, sumando a cerca de 11.200, si bien la facturación por empleado se haya reducido en este periodo de 120.000 a 98.000 euros, según revela el estudio de Tormo Franchise Consulting.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.