Las expectativas turísticas de España para el año 2016 son muy positivas. ¿Quieres saber que nos deparará este año? Sigue leyendo…
Según un estudio de Deloitte, las expectativas turísticas en España para este 2016 es alcanzar los 70 millones de viajeros, dos millones más que los registrados en 2015. Esta evolución positiva hace que la mayoría de las empresas turísticas españolas apueste por aumentar su volumen de negocio.
En menos de 15 años España ha incrementado el número de turistas extranjeros en casi 20 millones de visitantes. Este dinamismo se basa en la combinación diversificada de factores atractivos únicos como su clima, oferta cultural, dotación de infraestructura y experiencia, entre muchos otros. Reino Unido, Alemania y Francia, de los que procede más del 50% del turismo extranjero son los principales bastiones del sector. Pero también para los viajeros procedentes de Estados Unidos y Corea del Sur, que se vieron incrementados en un 23% y un 86% respectivamente en 2015.
El gasto medio de los turistas en España se situó en 1.061 euros en 2015, con una estancia media de 9,2 días, y un gasto medio diario de 115 euros. Tres ratios que han ido creciendo en los últimos años, y que se prevé que continúen evolucionando en positivo.
El sector turístico español prevé seguir mejorando, tal como han indicado el 89% de los establecimientos turísticos encuestados en el estudio de Deloitte. 2016 será mejor tanto en volumen (73%) como en tarifa (83%), pudiendo verse los frutos de un mayor foco de la industria en mejorar los precios. Se espera que 2016 sea un año de crecimiento tanto para el segmento vacacional como para el urbano. Cabe destacar que se espera una evolución más positiva del primero (78%) que del segundo (69%).
Una de las razones por la cual se espera una mejora en el sector en 2016 se debe principalmente a la bajada del precio de petróleo, que fomentará la movilidad, a pesar de la percepción de inseguridad creciente por las amenazas terroristas, cada vez más presentes.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.