1) Nueva York, el destino más deseado por su oferta infinita que se supera en Navidades. Visitar la Gran Manzana nevada, con los escaparates engalanados de sus principales calles comerciales, el árbol del Rockfeller Center, las pistas de hielo, los mercados de Navidad, etc. Todo ello junto a la tradicional oferta de museos, rincones de película, partidos de baloncesto de la NBA, carreras y desfiles de disfraces, e incluso un baño colectivo en la playa en unas aguas congeladas etc.
2) Londres también comparte con NY como el destino más buscado. El árbol de Navidad de Trafalgar Square, el patinaje de hielo en Eyeskate, Hide Park, Canary Warf, etc., los centros comerciales en pleno bullicio con las rebajas de Navidad, ferias, representaciones artísticas de ballets, teatro, etc,
3) París saca a relucir todo su magnetismo navideño, con la Torre Eiffel, el mercado que se extiende por los Campos Eliseos, las pistas de patinaje de Trocadero, Grand Palais, o Montparnasse, sus centros comerciales como Laffayete, espectáculos en el Moulin Rouge, o Lido, o el atractivo de visitar Disneyland en estas vacaciones.
4) Roma es otro destino clásico en Navidad, desde su motivación religiosa. La misa del papa el 25 de diciembre en el Vaticano es uno de sus principales reclamos, junto con sus numerosas iglesias y muestras de belenes como el de la Piazza del Popolo. Todo ello sumado a su amplia oferta monumental del Coliseo romano, y de ocio con los mercadillos navideños en la Piazza Navona, o de las principales calles comerciales decoradas como las Vias del Corso, dei Condotti o Nazionale.
5) Jerusalem tiene en Navidad uno de sus mayores momentos de mayor atractivo. Conocer la Basílica de la Natividad, la Gruta de la Natividad, y el Campo de los Pastores de Belén, junto con otras localizaciones relevantes como el Monte de los Olivos, el muro de los Lamentos, la tumba del rey David, las Basílicas de la Agonía, la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Además ofrece los Museos de Israel, del Holocausto, o de la Ciudadela de David, la universidad hebrea de Jerusalem, entre otros puntos de interés.
6) Viena es otra ciudad con máximo esplendor en Navidades, al ofrecer numerosos mercados navideños, algunos con más de 700 años de tradición. La ciudad se sitúa como el principal foco de atención mundial con el concierto de la Filarmónica de Viena en Año Nuevo. Además, Viena ofrece una numerosa oferta de espectáculos de orquestas y teatros, y una amplia muestra de iglesias, edificios y plazas monumentales.
7) Berlín ofrece numerosos Mercadillos navideños como los de Gendarmen Markt, Potsdamer Platz, en los que poder degustar el glühwine, el vino caliente ideal contra el frío. Las vistas desde la cúpula del Reichstag, el atractivo comercial del Ku’Damm, la amplia oferta de más de 300 museos, o descubrir los túneles, búnkeres y pasadizos secretos utilizados en las dos Guerras Mundiales y en la Guerra Fría son algunos de sus zonas más visitadas.
8) Praga ofrece en Navidad numerosos encantos así como los mercados de la Plaza de la Paz, y de la Plaza Vieja, los conciertos en el Teatro Opera, barrio del Castillo, la ciudad vieja, el barrio judío, la catedral de San Vito, el Museo Nacional y sus numerosos palacios. Además, sobresale la fiesta del 31 de diciembre en la ‘Plaza de la Ciudad Vieja’ que acoge cada año nuevo con las campanadas de su espectacular Reloj Astronómico, sus figuritas animadas, sus fuegos artificiales y sus conciertos.
9) Amsterdam se decora en Navidad con carillones en las torres de las iglesias, y un gran ambiente de músicos de calle y actuaciones de orquestas y bandas con los coros de villancicos, conciertos navideños, los mercados. Las calles comerciales como la Haarlemmerstraat en el barrio del Jordaan, el Spiegelkwartier o las Negen Straatjes, o el centro comercial de Bijenkorf son otros de los puntos de interés, al igual que patinar sobre hielo sobre los canales congelados.
10) Madrid es la propuesta navideña más cercana. Su interés va desde los televisivos actos de lotería de Navidad, fin de año en la Puerta del Sol, y cabalgata de Reyes, hasta la tradicional carrera de San Silvestre. Además, Madrid, cuyo alumbrado está diseñado por famosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos, ofrece un ambiente muy navideño en los escaparates de las principales calles comerciales del Barrio Salamanca, al igual que el mercado de la Plaza Mayor. Patinar sobre hielo en la Plaza de la Luna, sus teatros, y museos son otros de sus grandes atractivos.
Déjanos tu Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.