Viajes para celiacos

Los viajes diseñados para colectivos que precisan de una atención muy determinada es otra tendencia que está en auge en el sector de las agencias. Ejemplo claro es el colectivo de celiacos.

Los viajes diseñados para colectivos que precisan de una atención muy determinada es otra tendencia que ofrecerá en los próximos años un interesante recorrido de negocio para las agencias de viajes. Entre los ejemplos más recientes se encuentra la creación de una iniciativa para el colectivo de viajeros celiacos, que en España ronda el medio millón de personas, y supone cerca del 1% de la población mundial.

La situación tan compleja de las personas con intolerancia al gluten cuando viajan, para adaptar las comidas de hoteles, restaurantes, cruceros, vuelos, etc a su especifidad, ha generado una oportunidad de negocio para crear una agencia de viajes que organice paquetes turísticos a su medida. La oferta para facilitar el ocio de las personas que conviven diariamente con esta intolerancia alimenticia se adapta personas adultas, niños, lunas de miel, menús gourmet, etc.

Para la planificación de estos viajes que disponen continuamente de dietas y menús sin gluten se  trabaja con las principales asociaciones de celiacos de España y Europa para mejorar y ampliar continuamente esta oferta turística. La selección de los establecimientos para celiacos es fundamental cuando apenas un 15% de los productos alimenticios y de los restaurantes, y sólo un 20% de los hoteles está adaptado en España para este colectivo.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario