Viajes del puente

   Los destinos más reservados durante el puente de diciembre han sido los nacionales.

    Las agencias de viajes españolas registraron este pasado puente del 6 al 8 de diciembre un 30% menos de reservas que en las mismas fechas festivas de otros años, según aseguró el presidente de Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto. Los destinos más reservados durante el reciente puente de diciembre han sido los nacionales, subiendo especialmente en las zonas de nieve, las ciudades de interior y la zona rural que son las más reservadas en este tipo de vacaciones cortas.

     Respecto a los precios estos se han mantenido o bajado incluso respecto a otras temporadas disminuyendo por consecuencia la rentabilidad. Por ello, desde la entidad de agencias de viajes se insiste en solicitar al Ejecutivo una rebaja del IVA así como las tasas, dado que «las empresas turísticas representan el 12% del PIB y que se nos tiene que prestar más atención», justificó Prieto.

    El sector de las agencias tradicionales asegura que goza de buena salud «aparentemente». De hecho, en la Comunidad de Madrid se están produciendo más altas que bajas en el registro de agencias gracias a la apertura de agencias independientes o de franquicias de marcas. «Nos llevan enterrando muchos años y seguimos sobreviviendo», concluyó Prieto.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario