Viajar con mascotas

Según los últimos estudios realizados, el 65% de los propietarios de mascotas viaja con ellas, y un 35% las deja en guarderías o con conocidos.

En España la población de mascotas supera los 20 millones (perros, gatos, pájaros, reptiles, peces, etc), con lo que cerca de un 38% de los hogares cuentan con estos animales de compañía.

Muchos de sus propietarios viajan de forma regular, y cuando proyectan sus vacaciones se encuentran con el dilema de qué hacer con sus animales de compañía, al encontrar grandes dificultades con los operadores de transporte, establecimientos hoteleros, etc.

Según los últimos estudios realizados, el 65% de los propietarios de mascotas viaja con ellas, y un 35% las deja en guarderías o con conocidos. Las personas más dispuestas a viajar con su mascota son padres de familia que tienen entre 35 y 44 años, así como los mayores de 55 años, sobre todo si viven en ciudades.

La oferta para viajar con mascotas en España va creciendo como refleja que cerca de un 22% de la oferta hotelera admite mascotas, debido a la cada vez mayor demanda interior y de turistas internacionales. Por ello, es importante que desde las agencias de viaje facilitemos una rápida información de los lugares y negocios turísticos adaptados a los turistas que se desplazan con animales de compañía, así como la normativa específica de las líneas aéreas, compañías ferroviarias, marítimas, etc. en este ámbito.

La importancia de este turismo está generando en los últimos años que algunas cadenas hoteleras dispongan de servicios especiales para mascotas con habitaciones sin moqueta, con terraza, colchón para mascota, bebedero, hueso dentífrico, juego para el animal, etc. Además, se han creado centrales de reservas hoteleras de los establecimientos que admiten a perros y gatos como inquilinos como Seadmitenmascotas.com.

Asimismo, este segmento ha posibilitado que se generen algunas agencias de viajes específicas para turistas con mascotas en donde integran toda la oferta actualizada turística del momento. Desde escapadas rurales, a la playa, urbanas, pasando por todo tipo de alojamientos (hoteles, casas rurales, o campings); safaris, etc. Otra oportunidad que tenemos de poder diferenciarnos.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

2 Comentarios

  1. Muy interesantes todos los artículos, seguir así 🙂

    Una sugerencia, enviáis un email con cada nueva entrada, pues estaría bien que en el asunto fuera el título de la entrada. Gracias!

    • El Agente Bloguero El Agente Blogero Reply

      Nos alegra mucho saber que los artículos son de vuestro interés. Y, por supuesto, ¡gracias por la sugerencia! 🙂

Déjanos tu Comentario