Turismo sobre ruedas

Las bicicletas aportan otra manera de conocer las ciudades. Nos permiten llegar a los puntos turísticos con mayor facilidad y rapidez. En muchas ciudades europeas hay posibilidad de alquilar bicicletas según las necesidades que tenga cada uno, como bicicletas básicas, de tandem, con sillita para niños, etc.

En la siguiente lista agrupamos las mejores ciudades europeas para ser conocidas en bicicleta, en relación a accesibilidad, instalaciones, infraestructuras, seguridad, y demás.

AMBERES (BÉLGICA)

La ciudad permite alquilar bicicletas por 4 euros al día o 9 euros la semana, más o menos. Cuenta con más de 80 puntos para coger y dejar las bicis según la necesidad de cada uno.

AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS)

No hay ciudad europea más conocida que Amsterdam por sus bicicletas. La recomendación para turistas es alquilar una y visitar la mayor parte de la ciudad en ella. El coste de las diferentes compañías ronda unos 10 euros al día. También se pueden alquilar por horas.

BARCELONA (ESPAÑA)

Para los españoles el sistema de alquiler de bicicletas es realmente económico. La primera media hora es gratis, luego se sumará los 2 euros por hora más o menos. También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas.

BERLÍN (ALEMANIA)

El medio de transporte más popular entre sus habitantes es la bicicleta, por lo que para sus turistas no puede ser menos. El alquiler ronda el precio de 10 euros al día.

BURDEOS (FRANCIA)

El sistema de alquiler en Burdeos en realmente asequible para los turistas. El precio ronda 1,50 euros por día y 7 euros por semana.

ESTRASBURGO (FRANCIA)

En esta ciudad la compañía principal de alquiler de bicicletas es Vélhop, que dispone de bicicletas de buena calidad y precio, solamente 5 euros al día.

LIUBLIANA (ESLOVENIA)

Alquilar una bicicleta en esta ciudad permite ver más allá que los sitios turísticos. El precio ronda unos 15 euros al día, con guías profesionales que acompañan a los turistas a los lugares más interesantes de la capital.

MALMÖ (SUECIA)

La ciudad está diseñada prácticamente para el turismo en bicicleta. Las calles son planas y dispone de muchos kilómetros de carril bici.

PARÍS (FRANCIA)

La capital francesa quiere promover el uso de bicicletas en la ciudad, por lo que tiene más de 1.200 puntos de recogida y dejada de bicicletas distribuida por todas sus calles. La tarifa de alquiler es muy asequible, unos 2 euros al día y 8 euros la semana.

UTRECHT (PAÍSES BAJOS)

El alquiler se realiza en ciertas oficinas de turismo, donde proporcionan información sobre diferentes rutas. El coste de un día ronda los 7 euros.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario