Turismo mundial creará un 2,6% más de empleo

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill, aseguró que el turismo aportará un 3,7% más al PIB mundial y creará un 2,6% más de empleo en 2015. Esta previsión refuerza el peso económico de un sector que ya emplea a 102 millones de personas en el mundo y que supone el 9,3% del PIB mundial.

También David Scowsill indicó que las empresas turísticas «no pueden trabajar aisladas» sino que se tiene

más fuerza «como una sola voz» y que una de las claves es enfocarse al consumidor. Las empresas con más éxito del sector de viajes y turismo son aquellas que acogen la disrupción y se centran en los beneficios de la reinvención y la innovación”.

Scowsill ha afirmado que la disrupción y la reinvención del sector, de la industria entera y de modelos de negocio, es algo positivo, un proceso orgánico dirigido por el consumidor: “Es clave reinventar la experiencia del consumidor, porque en el núcleo de esta era de disrupción incomparable, las tendencias y expectativas cambiantes del consumidor. Es el consumidor el que está dirigiendo todo este cambio y quien hace cambiar rápidamente a las marcas para que satisfagan sus necesidades”.

“Durante todos estos años,- revela David Scowsill- en el sector turístico se ha anunciado de forma prematura la desaparición de las turoperadoras, los agentes de viajes de ocio, y los sistemas globales de distribución. Todos ellos han sobrevivido y prosperado. El desmantelamiento de modelos de negocio existentes, avivados por las tecnologías digitales, está invadiendo una gran parte de nuestra industria, desde hoteles a cruceros, desde coches de alquiler a agentes de viajes”.

“El auge de las aplicaciones móviles está cambiando rápidamente los hábitos del consumidor, y no sólo entre viajeros jóvenes. Se está convirtiendo en un punto de inflexión serio para nuestra industria. Las redes sociales han madurado como un poderoso canal de comunicación bidireccional, una fuerza significativa que requiere ser considerada. Dondequiera que miramos, lo tradicional está siendo refutado y afectado por la conmoción de lo nuevo. En definitiva, los jugadores consolidados de la industria continúan reinventando la manera en la que hacen negocios”, finalizó el presidente de WTC.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario