Turismo islámico

España ocupa la sexta posición en el ranking de destinos más deseados por los turistas musulmanes de Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Malasia.

     Las agencias de viajes receptivas tenemos en el turismo islámico otro reto importante para captar clientes. El informe recientemente publicado sobre los destinos más deseados por los turistas musulmanes de Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Malasia, The muslim Travel Index 2014, revela que España ocupa la sexta posición en el ranking de destinos de interés en Europa por detrás de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, y Turquía.

       Esta situación no corresponde con el histórico patrimonio cultural que tiene España de su pasado como Al Andalus, en donde La Alhambra de Granada, o la Mezquita de Córdoba son lugares de visita obligada por su reconocimiento universal. Además del liderazgo que tiene España como destino turístico internacional, otros grandes alicientes como el clima, la gastronomía, su oferta comercial, el futbol, etc. revelan que nuestro mercado ofrece mucho potencial de crecimiento.

     Sin embargo, España necesita facilitar la captación de este nuevo turismo con una oferta que se adapte a las tradiciones del viajero musulmán ofreciendo así un mayor abanico de restaurantes halal (certificados con una carta de menús que no contienen ninguna traza de cerdo); espacios para rezar; etc.

       El mercado que mueve este turismo musulmán generado por la casi cuarta parte de la población mundial supera los 100.000 millones de euros anuales con lo que seguro que será uno de los segmento turísticos al alza.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario