Turismo con mascotas

A día de hoy hay muchas familias que tienen algún tipo de mascota. A la hora de las vacaciones buscan poder disfrutar con ellas su periodo estival y demandan alojamientos y viajes en los cuales se acepten mascotas.

Numerosas familias tienen perros, gatos, conejos… etc, y cuando llegan las vacaciones, lo ideal es poder disfrutarlas con su compañía. Las agencias de viajes tenemos aquí un turista que busca un alojamiento, transporte, etc que tengan presente el modelo de pet friendly (amistoso con las mascotas), en un contexto generalizado de prohibiciones, multas, etc.

En Europa, hay más de 75 millones de perros. Están en uno de cada cuatro hogares. En España son 5,5 millones y son de la familia. De hecho, el 56% de españoles incluye a su perro o gato como parte de la familia. Sin embargo, según un estudio de la empresa DogBuddy, dedicada al cuidado de perros, un 47% de los dueños españoles afirma tener «grandes» problemas para encontrar, dentro de España, lugares turísticos donde se acepten perros, lo que sitúa al país a la cola del turismo dog friendly en Europa.

Pese a estas grandes dificultades, España es el país donde más dueños de perros desearían llevar a su perro consigo en vacaciones. El estudio destaca que el 67% de los encuestados españoles admite que, si fuese posible, viajaría siempre acompañado del animal, frente a un 40% de los italianos, un 39% de los franceses y un 13,5% de los ingleses.

Las agencias de viajes especializadas en turismo con mascota asesoran de la oferta actualizada de hoteles, transportes, playas, locales de ocio, etc que están diseñados para poder aunar el ocio con la conexión emocional que proporcionan sus animales. En este sentido, cada vez hay una mayor oferta, incluso de hoteles de lujo, para poder alojar a las mascotas con la mayor comodidad posible.

En España, la  mayor oferta de alojamientos pet friendly se concentra en el turismo rural de interior, y se sitúa en una escala muy inferior frente a otros países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Los principales obstáculos a la hora de viajar con un perro, están en la oferta limitada de alojamientos y de actividades lúdicas, así como para evitarle al animal una mala experiencia durante el trayecto.

Por todo ello, las agencias de viajes tenemos un mercado muy destacado por satisfacer en el ámbito del turismo con mascotas.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario