Trabajar desde casa

La puesta en marcha de las agencias de viaje online permite trabajar desde casa para ajustar los costes de desarrollo inicial, así como permite adecuar la actividad comercial al horario que mejor se ajuste al estilo de vida del emprendedor (a tiempo parcial o completo).

Este sistema es una oportunidad para los profesionales del sector de la gestión de viajes, que debido a la crisis y a los ajustes empresariales de los operadores turísticos han perdido su puesto de trabajo y  puedan retomar la actividad. Muchos de ellos, cuentan con una cartera de clientes fidelizada a lo largo de su trayectoria laboral, a la que poder ofrecer sus servicios. También, es una buena fórmula para emprendedores que quieren entrar en el sector turístico.

La ventaja de crear una agencia de viajes online en una casa supone un ahorro en local e instalaciones, así como de gastos y tiempos de desplazamientos, etc. Los requisitos para trabajar son estar registrados como agencias de viajes, disponer de ordenador, teléfono móvil y conexión a internet.  Sin embargo, también obliga a desarrollar una mayor actividad de promoción comercial para contactar con los potenciales clientes.

Para paliar esta situación es de vital importancia que el promotor de una agencia de viajes que trabaja desde casa en solitario disponga de:

  • Plan de negocio rentable y realista
  • Estrategia de especialización en un mercado específico (geográfico, sectorial, etc)
  • Presencia digital de la web bien posicionada en internet y una comunicación en redes sociales dirigida a captar y fidelizar clientes.
  • Trabajar en red (en un grupo de gestión o en régimen de franquiciado) posibilita disponer de herramientas informáticas, de contabilidad, asistencia técnica, promoción comercial, etc para mejorar la competitividad.

El trabajar desde casa con eficacia obliga a que el promotor de la agencia de viajes disponga grandes dosis de iniciativa, motivación y disciplina para que las tareas domésticas no se interpongan y paralicen su labor profesional. Por ello es importante aprender a organizarse. Aquí van algunas claves:

  • Definir un espacio de trabajo en casa (tranquilo, silencioso, con luz natural, cómodo, con conexión a Internet, etc)
  • Crear un plan de trabajo diario
  • Establecer un horario estricto en el que trabajamos con mayor eficacia
  • Mantenerse conectado con proveedores y clientes de forma diaria
  • Establecer una horas de descanso

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

2 Comentarios

  1. Maria Cabrera Reply

    Interesante!!!!

  2. Maria Cabrera Reply

    Excelente post

Déjanos tu Comentario